CONTACTANOS

*Nombre y Apellido:

*E-mail:

*Teléfono + lada + ciudad:

*Ciudad:

Comentarios:




 

Merenglass representa la fusión musical más autentica y real del merengue y los ritmos del caribe con la sensibilidad mexicana  y el sabor Dominicano.

El origen del nombre de la agrupación,  responde a la  vinculación de la palabra compuesta MEREN… tomada  de la palabra merengue, que define el ritmo  candente  de la música  dominicana, y azúcar GLASS  parte esencial en la preparación del dulce mexicano llamado merengue, así como el apellido de su fundador Ramón Glass conocido músico dominicano quien trabaja intensamente en la proyección del merengue en tierra azteca.

Con una decidida búsqueda de lograr la penetración del merengue en el gusto popular mexicano, el inquieto músico Ramón Glass funda el concepto institucional  y musical el 4 de Marzo de 1994, dando inicio a una ardua travesía dentro del espectáculo y el entorno artístico mexicano, con proyectos discográficos definidos, actuaciones televisivas, presentaciones en vivo y  connotadas menciones periodísticas en diversos medios de comunicación. Aquí mencionaremos algunos medios: TV Novelas, Furia Musical, El Universal, Listín Diario, The News, El Sol de México, Excélsior,  El Heraldo, Ovaciones, La Prensa, Le Montt, y varios periódicos y revistas en diferentes Estados de la República Mexicana y el extranjero, etc. Goza también  de una basta presencia televisiva, por ello mencionaremos algunos programas: Programa Hoy, Sabadazo, En Familia Con Chabelo, Siempre en Domingo, Bandamax, Es de Noche y ya llegue, Netas Divinas, Esta Cañón, Bailando por un sueño, Hoy Mismo, Zambombazo Dominical, Al Ritmo de la noche, Ritmo Son Latino, al Fin de semana, La Botana, La boda de mis sueños, La oreja, Vida TV, Con todo, Nuestra Casa, Tv de Noche, Se vale, Brozo, La hora de la papa, Al sabor del Chef , La Parodia, Muévete, La boda de mi sueño, Noche de estrellas, y programas especiales de conciertos y espectáculos en varias Televisoras. En Estados Unidos: El gordo y la flaca, Primer impacto, Padrísimo, la Hora Lunática, En Caliente, Que Onda, El Show de Johnny Canales, Orale Primo de Jesús Soltero, etc. En República Dominicana: Con Domingo y el Pacha, La Súper Tarde, Súper Revista, Con Los Famosos, Escenario, Emilio Angeles, entre otros. Los éxitos radiofónicos son parte fundamental del trabajo de la agrupación, quienes han colocado varias canciones en las listas de popularidad y/o los top ten de la radio mexicana, igualmente formando parte determinante de innumerables festivales radiofónicos.

Es notoria la gran Presencia del grupo en los principales foros de la República Mexicana: La monumental Plaza de Toros México, Auditorio Nacional, Teatro Metropolitan, Hard Rock Live, Teatro Blanquita, Palacio de los deportes, Estadio Azteca, Salón La Maraka, Premier, Gran Forum, etc. A todo ello se suman actuaciones en Ferias y Teatros del Pueblo, Salones, Masivos, Teatros, Fiestas Privadas y Discotecas. Hemos compartido escenarios con artistas de la talla de Celia Cruz, Los Tigres del Norte, Oscar de León, Wilfrido Vargas, Rubén Blades, Los Hermanos Rosario, Angélica María, Aleks Syntek, La Sonora Santanera, Grupo Cañaveral, Banda el Recodo, Los Tucanes de Tijuana, Ricardo Montaner, Daddy Yankee, Pablo Montero, José Manuel Figueroa, entre otros. De igual forma participamos   en   importantes    festivales: Festival  Cervantino,   Festival del Caribe Veracruz, Afro caribeño Cancún,    Acafest,    Festival Acapulco, Festival de las Flores, Festival de Cumbia, Salsa y Merengue del Pacifico Mexicano realizado en Manzanillo, etc.

Por otra parte participamos en la película Vamos al Baile, dirigida por Ángel Rodríguez Vázquez, con la actuación de Lalo " El mimo", Angélica Infante, Lynn May. Participación en comerciales para la radio y la televisión de Estados Unidos y México: Bodwaiser, Cerveza Corona, Vodka Oso Negro, El Himno Equipo de futbol de Veracruz, El Himno la liga de beisbol de México (LMB), Chedraui, etc.

Merenglass ha sido tomado en cuenta para colaborar en importantes proyectos musicales y artísticos de trascendencia nacional e internacional situando al grupo y su director entre las estrellas mexicanas más connotadas, eventos como estos lo confirman: Homenaje por sus 50 años de Trayectoria en la televisión Mexicana a la señora Angélica María, Participación Musical en la Novela Amigas y Rivales, y Una Familia con suerte. Presencia musical en los premios TV Novelas y Furia Musical, actuación musical en varios  Teletón de la República Mexicana, así como plasmar las huellas en el Paseo de Las Luminarias siendo el primer artista merenguero con presencia en este reconocido pasaje de estrellas,  reconocimiento en los premios Casandra de la República Dominicana por su Trayectoria en el extranjero; Así como la realización del libro: MERENGUE, Ritmo que Contagia “La Historia del Merengue en México escrito por Ramón Glass, ofreciendo un aporte informativo a la música dominicana en Tierra Azteca. Hemos sido nominados y ganadores de varios premios: Lunas del auditorio, Furia musical, premio al mejor grupo latino del 2003, premio Sol de Oro entregado por el Circulo Nacional de Periodistas, e infinidades de reconocimientos, y por ello el pasado 29 de Marzo del 2014 Merenglass Celebro 20 años de trayectoria artística con un magno concierto ante más de 10 mil personas en el centro de espectáculos mas importante de México: El Auditorio Nacional.  

 

Así pues, a través de esta realidad  se desarrolla el perfil discográfico  del grupo que actualmente responde a 18 producciones. La primera se titula  Tinta Verde o Ritmos del Caribe, posteriormente se realizó: El Baile del Zambombazo, con la participación del gran narrador deportivo Enrique "El Perro" Bermúdez, aquí damos nacimiento al ritmo  Cumbiarengue, mezcla de Cumbia y Merengue;  el tercer disco llamado Merenglass….Más Chévere; un cuarto ¿Dónde están las Mujeres?, Abordamos aquí la primera realidad del Merengue Mexicano;  el quinto disco Merenglass…. A la Mexicana, en este disco se logra la mexicanización del merengue,  Sexta producción Mirándote, el séptimo disco Mamborengue (Hoy como ayer), donde encontramos reflejada la época de las grandes orquestas armonizada con el merengue, el octavo disco: De fiesta con Merenglass, donde oirá y disfrutara el perfil en vivo  de la agrupación y la novena  Con Sabor a México con la combinación de diferentes ritmos, estilo que caracteriza a la agrupación; en la décima producción discográfica titulada MERENGUENSE, donde Ramón Glass logra la fusión del merengue con el Pasito Duranguense. Así como también, el CD: Merenglass en vivo y  el DVD: Merenglass en concierto, donde disfrutarán el contacto directo de nuestro show con el publico. Podrán disfrutar también de los discos: Llegó Papá, Vive el Rey, 20 años… Como Si Nada y ahora lanza su nueva producción DVD/CD: 20 AÑOS en Vivo del concierto celebración realizado en el auditorio nacional. Por otra parte contamos con la participación en las producciones discográficas: Merenglass con el Costeño, Disco especial de Oso Negro a ritmo de Merenglass, Fiebre de merengue por la noche y merengue & bachata. Lo anterior muestra el perfil característico del grupo uniendo el sabor musical de los dominicanos con la sensibilidad mexicana logrando siempre innovaciones para dar lo mejor a nuestro publico.

Por eso, el sincretismo logrado a través de la sensibilidad de la música mexicana y la armonización  con el sabor del Merengue Dominicano, hacen que Merenglass sea reconocido en el ámbito nacional e internacional como LOS CREADORES DEL MERENGUE AZTECA, pero a decir verdad, la trayectoria constante de esta original agrupación merenguera, que por medio de arduo trabajo recorriendo en giras todos los rincones del territorio mexicano  y el mundo, que durante estos 20 años son  méritos suficientes para seguir siendo considerados por el público y los medios de comunicación como unos verdaderos  EMBAJADORES DEL MERENGUE EN MEXICO.

RESUMEN:

1. Merenglass ha realizado 19 producciones discográficas.

2. El video oficial LA MUJER DEL PELOTERO cuenta con más de 12 millones de visitas en Youtube.

4. Merenglass es el primer grupo de merengue en realizar un concierto en el Auditoio Nacional

3.  Merenglass es el grupo más representativo del merengue en México.

¡¡¡ LOS CREADORES DEL MERENGUE AZTECA !!!

 

 

 

 

TRAYECTORIA